
La comunidad breñense volvió a disfrutar del Concurso de Platos que se va ganando un lugar en el calendario cultural y que permitió disfrutar de los sabores y colores de una diversidad de comidas que están ligadas a las costumbres centenarias.
El Paseo de la Juventud con su anfiteatro fue el lugar elegido para esta actividad que estuvo programado en un primer momento para el 25 de mayo y que, por razones climáticas, fue suspendido.
En esta ocasión, con una buena cantidad de inscriptos, se realizó el concurso que preveía participación en las categorías: platos salados; platos dulces; sin TACC, apto para celíacos; al fuego, asado a la parrilla, a las brasas, al disco, entre otros. Un momento especial para compartir recetas, sabores y saberes inherentes a la identidad cultural breñense.
La organización, como en ediciones anteriores, fue del Gobierno Municipal con la Subsecretaría de Cultura y Turismo, más otras dependencias que apoyaron en la logística, como parte del programa de festejos del mes del 104 aniversario de la Capital del Inmigrante.
Las ganadoras
El jurado evaluador estuvo integrado por destacadas referentes de la cocina local como María del Carmen Aragón, Gladys Nicoloff, Miriam Dora Gutiérrez Rodríguez, Josefa Mescher de Dosplaff y Emilce Ibáñez.
Después de observar y degustar cada uno de los platos, dialogar con las participantes y consensuar, estos fueron los resultados:
En la categoría Platos Salados, la ganadora fue Nilda Andriasevich, con su plato Popeci, originario de la República de Montenegro; la Mención Especial para Lía Avalle.
En la categoría Platos Dulces, ganó Angélica Navarro con su exquisita Torta de Moras y la Mención Especial para Marcela Frías Lazo.
Y en la categoría especial de Platos Aptos para Celíacos, fue reconocida como ganadora Verónica Giménez.
El gobierno local agradeció a las integrantes del jurado por su compromiso, calidez y criterio a la hora de valorar cada preparación. y a todas las participantes, por poner a consideración de la comunidad sus saberes y sabores, una singular manera de fortalecer los lazos identitarios desde la cultura gastronómica.

