
El miércoles 16, día en que los fieles devotos celebran la memoria de la Virgen del Carmen, Nuestra Señora del Monte Carmelo o Santa María del Monte Carmelo, se vivió en esta ciudad una serie de momentos emotivos.
La familia educativa de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis” participó de la Santa Misa, una solemne procesión con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás que, además, fue bendecido en esa jornada.
La iniciativa de algunos padres, junto a los docentes y estudiantes, aprovechando la memoria litúrgica de Nuestra Señora del Carmen posibilitó la entronización de esta imagen.
El párroco, padre Rubén, que es profesor y capellán de la institución, presidió la eucaristía y acompañó unas cuadras en procesión a todos los presentes y bendijo la imagen.
Muchos colegios acostumbran a consagrarse a la Virgen, recordando que ella es quien mejor anima a encarnar lo que Jesús, su Hijo, espera de cada institución católica.
De diferentes maneras, en este tiempo de preparación espiritual, se meditó sobre lo que decía San Luis María Grignion: María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús.

