
La Municipalidad, a través de sus diversas áreas, se ocupó para que en este mes aniversario la ciudad luciera embellecida con trabajos de limpieza, pintura, renovación de alumbrado, especialmente en los lugares simbólicos.
Uno de ellos es el de la vieja estación de tren que luce renovada ya que, en el marco del 104° Aniversario de Las Breñas, la histórica estación ferroviaria fue reacondicionada y repintada, recuperando su valor simbólico y patrimonial.
De este modo, un lugar lleno de memoria estuvo acorde para ser parte de esta gran celebración y en un lugar cercano como es la Plazoleta del Centenario se realizó el acto central del departamento 9 de Julio de este cumpleaños.
Memorias… de Omar Zenoff
El Decreto del 16 de octubre de 1915 aprobó la mensura de la zona de influencia del ferrocarril reservando 2.500 hectáreas para el pueblo de Las Breñas, alrededor de la estación del kilómetro 725, distribuidas en partes iguales correspondiendo a las mitades de las leguas C y D.
Primero fue una casilla de chapa de zinc para la atención de los requerimientos iniciales para la atención del movimiento habitual de trenes; luego se trajeron ladrillos de Gancedo para la primera obra de albañilería de Las Breñas que fue la estación y su habilitación con todo el equipamiento se concretó en 1916 cuando se contaba con un tráfico de dos trenes de carga y uno de pasajero por semana. El primer jefe fue don Vicente Gómez. (del libro Memorias de Las Breñas y su gente, de Omar Héctor Zenoff)

