La Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña destacó que Las Breñas tuvo un encuentro de fe y esperanza para la participación de casi medio millar de personas provenientes de distintas parroquias que cuentan con capillas de adoración perpetua.

La parroquia San Miguel Arcángel fue sede del Encuentro de Adoradores de las Capillas de Adoración Eucarística Perpetua, con vivencias cargadas de espiritualidad, formación y comunidad en una jornada que ocupó casi todo el sábado 12 ya que comenzó a las 8 hs y concluyó a las 18, aproximadamente.

Adoradores provenientes de distintas localidades de la diócesis, tanto de comunidades que ya cuentan con sus capillas como de aquellas que sueñan con establecerlas, se reunieron con un mismo propósito: profundizar en la experiencia de la adoración al Santísimo Sacramento y fortalecer la vida de fe comunitaria.

Las disertaciones principales estuvieron a cargo de dos jóvenes sacerdotes: el vicario en Machagai padre Federico Torres, y el vicario en Sáenz Peña padre Nelson Ris; ambos fueron muy valorados por los asistentes por “la claridad y profundidad” con la que abordaron temas esenciales sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía, ayudando a los participantes a renovar su mirada sobre el misterio eucarístico.

El encuentro también ofreció un espacio de formación práctica a través de un taller sobre Lectio Divina, guiado por el matrimonio de Gustavo Tapia y Cristina Ozuna, provenientes de General Pinedo; este momento permitió a los participantes descubrir nuevas herramientas para la oración personal y comunitaria a partir de la Palabra de Dios.

El padre Carlos, encargado del acompañamiento pastoral de las capillas de adoración en la diócesis, expresó su profundo agradecimiento por el compromiso de los organizadores y por la activa participación de todos los asistentes. "Estos encuentros son signo de una Iglesia viva, que adora, ora y se forma", destacó.

Desde la comunidad anfitriona de Las Breñas se compartió una noticia que llenó de alegría a los presentes: el inicio de la adoración ininterrumpida en sus capillas, a partir del domingo 13 de julio, marcando un nuevo paso en el crecimiento espiritual de la localidad. Además, se anunció la realización de un retiro de tres días durante la segunda mitad del año, destinado a profundizar aún más en la vida de adoración y servicio.

El encuentro fue, sin duda, una muestra palpable de cómo la adoración eucarística continúa encendiendo el corazón de las comunidades y animando a muchos a vivir su fe con mayor intensidad y compromiso.

Seamos Peregrinos de Esperanza, vivamos el Año Santo.