
El Gobierno Municipal continúa realizando aportes significativos para mejorar la estructura de seguridad que tuvo un fuerte impulso con la inauguración en 2024 del Centro de Monitoreo y Municipal y Sección 911 ubicado en Avenida de los Inmigrantes.
En esta ocasión, el miércoles último, el intendente Víctor Omar Machuca, junto a funcionarios, representantes de las tres Fiscalías de Investigación Penal de la IV Circunscripción Dres. Elio Mari, Fernando Ojeda y Gabriela Rafart Antón, Jueza de Paz y Faltas local Dra. Gabriela Ponce, Juez de Faltas Municipal Dr. Gustavo Beker, autoridades policiales de la Zona Interior Charata, representantes de la comunidad, participaron de la inauguración de la segunda etapa del Centro de Monitoreo Municipal.
La nueva fase del proyecto consiste en la habilitación de 25 cámaras de seguridad, entre cámaras fijas y domos, que refuerzan el sistema de videovigilancia en distintos sectores estratégicos de la ciudad, contribuyendo a la prevención del delito y al trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad.
Desde 2024
Esta ampliación se suma y forma parte del sistema que se habilitó el jueves 11 de julio de 2024, coincidente con la celebración de los 103 años de la ciudad. Fue posible mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Seguridad, el Municipio de Las Breñas y ECOM Chaco, sumándose a estos organismos la cartera de Educación que cedió en comodato el espacio donde funciona el centro de videovigilancia del Municipio que pertenece al Centro Provincial de Educación Física N° 5 “Prof. Enrique Yanes”.
El Centro de Monitoreo, en su inauguración, sumó 10 cámaras de seguridad a las que 22, fijas y domos, que estaban distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Los trabajadores del lugar son operadores municipales que vigilan en tres turnos de 8 horas, acompañados por personal policial que cumple turnos de 12 hs.


