
La Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Itatí, convoca a su fiesta patronal para hoy luego de haberse realizado el triduo de preparación en el templo ubicado en Fray Mamerto Esquiú y Soberanía Nacional.
Es la celebración de la coronación de la imagen de la Virgen de Itatí ocurrido en julio de 1900 y convoca a todos los católicos en las distintas parroquias y capillas que la tienen como patrona y con epicentro en la localidad de Itatí donde se preveía que asistan unos cuatrocientos mil fieles provenientes de distintos lugares del NEA.
El lema que guía este año es “Con María de Itatí, Peregrinos de Esperanza” y el triduo comenzó el domingo 13 a las 17:15 con al rezo del rosario comunitario, a las 18 hs se celebró la Santa Misa con bautismo y, a su término, se rezó el Rosario de Hombres.
El lunes 14 y martes 15 hubo rezo del Santo Rosario a las 19:15 y celebración eucarística a las 20. En este último día de triduo se realizó el cambio de vestuario de la imagen de la Virgen.
Para hoy al mediodía se previó venta de comidas para recaudar fondos para el sostenimiento de la capilla y se prevé para esta tarde la solemne procesión a las 17 hs y, al finalizar, la celebración de la Santa Misa.

