Los integrantes del equipo argentino de ciclismo adaptado, con un breñense entre ellos, estuvieron en Las Breñas para realizar prácticas antes del compromiso internacional próximo y compartieron con diversas instituciones.

El ciclista ciego Maximiliano Gómez son su compañero de ruta y guía, el breñense Daniel Juárez, y el entrenador Diego Hernández, estuvieron en el Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” donde explicaron la actividad, características del ciclismo adaptado y la inclusión, compartiendo experiencias y saberes con docentes y alumnos.

Otro lugar al que accedieron para brindar un encuentro fue la Casa de las Culturas donde se vivió una emotiva charla; una historia de vida, esfuerzo y superación que inspiró a todos los alumnos de los distintos establecimientos educativos presente en el evento.

Acompañaron este encuentro el secretario de Gobierno Ariel Eguiazábal y la coordinadora de Deportes Griselda Ristoff.

Y la Asociación Ciclista Las Breñas, entidad de la que surgió Dani Juárez como pedalista, también los tuvo para intercambiar situaciones y experiencias que ayudan a comprender cómo se compite en el ciclismo adaptado y las exigencias que hay para las competencias internacionales integrando la Selección Argentina de este deporte.