
La comunidad breñense con sus instituciones participó de la programación prevista para la celebración del Día de la Independencia en el templo parroquial y en el playón cívico de la plaza Sarmiento.
A las 8 de la mañana ingresaron las banderas de ceremonias de varias instituciones educativas y otras al templo de la parroquia San Miguel Arcángel donde el vicario parroquial, presbítero Walter Groh, celebró el solemne Te Deum, celebración litúrgica de acción de gracias, tradicionalmente realizada por la Iglesia Católica en ocasiones especiales como el Día de la Patria, en este caso, el 9 de julio
Además del himno de acción gracias, el sacerdote proclamó el Evangelio leyendo Mateo 20,20-28; luego indicó “qué bueno es reencontrarnos en la casa de Dios, que bueno es estar aquí esta mañana delante de nuestro patrono San Miguel Arcángel y delante de la Virgen que lleva los colores de nuestra bandera, en días que nos visita la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí. Y hay autoridades, vecinos, niños, jóvenes, personas más grandes, quienes vamos a rezar un rato para estar en sintonía con toda nuestra Patria a la que queremos mucho, siendo protagonistas. El Evangelio cuenta de una propuesta inusual de una mamá, delante de todos los apóstoles, pidiendo que sus hijos tengan un lugar especial junto a Jesús; entonces, le responde que Dios no es el que premia a algunos, o el que separa por categorías, no divide a sus hijos entre buenos y malos. Lo que pide Jesús es que busquemos un lugar en el cielo y no quien entra primero o segundo; y habla de la autoridad que no es ser el más fuerte y hacer lo que quiera, sino ser servidor, estar dispuesto a servir a los demás”.
Al finalizar la ceremonia se compartió en la calle Mercante, frente al palacio municipal, el chocolate comunitario con tortas, masas, bizcochos y tortas parrilla, mientras se aguardaba el comienzo del acto recordatorio de la Independencia.
El acto central del departamento 9 de Julio comenzó poco después de las 10 hs con la presentación de las Banderas de Ceremonias, canto del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio, ofrenda floral, danzas folklóricas y las palabras alusivas de la directora de nivel primario de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis”, profesora Alejandra Hidalgo.


