El Gobierno Municipal presentó el programa de actividades en el mes del 104° aniversario de la ciudad, de las cuales algunas son organizadas y coordinadas por el Municipio y otras por instituciones del departamento 9 de Julio.

En ese marco, comenzó su desarrollo el viernes 4 con la Escuela de Educación Técnica “Ing. Juan Col” que celebró sus Bodas de Oro; el sábado 5 comenzó el XIII Torneo de maxi vóley “Aniversario de la ciudad” en el Club Atlético Huracán y la colectividad española celebró la festividad de San Fermín con una cena en su salón del Complejo Socio Cultural del Inmigrante.

El domingo 6 se desarrolló “Domiingo para la Juventud” con actividades recreativas en el Complejo Deportivo Municipal y, en Casa de las Culturas, fue el encuentro de danzas CelebrArte; el lunes 7 tuvo lugar, como en años anteriores, el proyecto educativo Formando Emprendedores en el club Ambalab; y el acto por el 90° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Las Breñas y la habilitación de nueva iluminación en los barrios Ambalab y Pafic, y en avenida Urquiza.

Las actividades siguieron el martes 8 con el Ii° Congreso de Seguridad Vial en Casa de las Culturas y este miércoles 9, Día de la Independencia Nacional, se celebró el solemne TeDeum en el templo parroquial San Miguel Arcángel, siguiendo con un chocolate comunitario y el acto conmemorativo de la fecha histórica.

El jueves 10 comienza a las 8 hs con una capacitación en Ciclismo Adaptado, organizado por la Asociación Ciclista y a las 10 se entregarán títulos de propiedad en el salón de reuniones de la Municipalidad.

104 años

El acto recordatorio del 104° aniversario de Las Breñas será el viernes 11 a partir de las 10 hs en la plazoleta del Centenario, continuando con un almuerzo comunitario en el que se compartirá el tradicional locro y, a partir de las 14, comenzará el festival popular por el cumpleaños de la ciudad.

El sábado 12 será el show de Los de Imaguaré en Casa de las Culturas, y comienza una nueva edición de la Copa Aniversario de Ciclismo para categorías mayores que tendrá continuidad el domingo 13 con la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.

El martes 15 a las 10 hs se prevé inaugurar la segunda etapa del Centro de Monitoreo con la habilitación de 25 nuevas cámaras; el jueves 17 la UEGP N° 249 “Beato Carlo Acutis” inaugurará veredas de ingreso; el viernes 18 es el acto por el 89° aniversario de la Escuela Primaria N° 286 “Eva Inés Serra” de Pampa del Zorro y el domingo 20 desde las 15 habrá un concurso de platos en el Paseo de la Juventud.

El 14° campamento nacional e internacional de jóvenes “El Refugio” tendrá lugar desde el jueves 24 y hasta el domingo 27; en tanto, el viernes 25 se recordará el 64 aniversario de Las Piedritas.

El domingo 27 desde las 14 hs se pondrá broche de oro a las festividades del mes aniversario con el tradicional Festival del Chamamé Homenaje que organizan los Amigos Chamameceros y auspicia el Gobierno Municipal en el Complejo Deportivo y Recreativo.