La Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” celebró sus Bodas de Oro con un acto que se realizó el viernes 4 de julio desde las 20 hs en Casa de las Culturas en el que se recordó a los protagonistas de la historia institucional.

Los directivos, docentes, alumnos y familiares estuvieron acompañados por el director regional polinivel Fabián Alejandro Serrano, ministra de Desarrollo Humano Gabriela Galarza, presidente del Concejo Deliberante Mauro Tevez, concejales Ademar Acosta, Romina Acosta, Marcela Alvares y José Rodríguez, exdirectores, ex vicedirectores, exsecretarios y exdocentes, miembros de cooperadora, alumnos de la promoción 2025, invitados especiales y público en general.

Los mensajes, referidos a la importancia de la celebración, fueron expresados por el egresado de la primera promoción de Constructores de 3ª Categoría, con una formación de 4 años, Juan de Dios Díaz; el egresado de la 1ª promoción de Técnicos Mecánicos con formación de 6 años, docente, regente de formación técnica, vicedirector y director de la institución, recientemente jubilado, profesor Oscar Reinaldo Heinzelbecker; la directora de la institución profesora María Florencia Alcaraz y el director regional polinivel profesor Fabián Alejandro Serrano.

En esta ocasión se contó con la presencia de la banda municipal de música con la dirección del profesor Gustavo Daniel Martínez Carretero.

Reconocimientos y presentes

Un momento emotivo fue al convocar para entrega de reconocimientos a quienes formaron parte de la historia del colegio y a quienes acompañan el desarrollo de la institución. Recibieron un presente cada uno de los exdirectores y directora actual; exvicedirectores y vicedirectora actual; exsecretarios y al secretario actual; al director regional; presidente del Concejo Deliberante; primeros egresados como técnicos constructores de 3ª categoría; primera promoción de técnicos mecánicos; y la madrina de egresados Anita Felisa Luzzi Vda. de Schahovskoy.

Por otro lado, se recibieron presentes de parte de la primera promoción de Técnicos Mecánicos egresados en 1984; de la madrina de egresados Anita Luzzi y de exdirectivos y exdocentes.

La segunda parte del acto tuvo como protagonistas a la Banda Azul, grupo musical integrada por alumnos y docentes de la institución. El cierre fue con el corte de la torta y brindis con todos los presentes.