Los dirigentes de la Asociación de Comercio, Industria y Producción (ACIP) de esta ciudad mantuvo un encuentro con estudiantes en el Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”.

La reunión fue con los alumnos de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Economía y otros cursos de la casa de estudios superiores en un valioso espacio de intercambio y formación, según explicaron el presidente y la vicepresidente de ACIP, Cirilo Minarik y Mariana García, respectivamente.

Los representantes de la entidad gremial empresaria explicaron que “durante la charla, compartimos información sobre el rol institucional de nuestra entidad gremial-empresarial dentro de la comunidad, así como nuestra participación a nivel provincial y nacional, siendo parte de FeChaco, socios directos de la Federación Económica del Chaco, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); además, presentamos la amplia oferta de cursos gratuitos y arancelados, tanto de CAC como de CAME, los cuales están pensados para brindar herramientas concretas a los futuros emprendedores y empresarios de nuestra región”.

Estos programas de formación, con modalidad virtual, son una excelente oportunidad para prepararse profesionalmente e insertarse activamente en el entramado económico local y nacional.

La ACIP está convencida y cree en el poder de la educación para transformar realidades y en el compromiso de acompañar a las nuevas generaciones que serán protagonistas del desarrollo de la comunidad.

Finalmente, agradecieron al Instituto por abrir sus puertas y a los estudiantes por su interés y participación, asegurando la posibilidad de concretar otros encuentros similares.