
El 28 de junio de cada año, desde 1971, se celebra el Día Mundial del Árbol por recomendación del Congreso Forestal Mundial que invita a reflexionar sobre la importancia de los recursos forestales para el desarrollo de la vida en todas sus formas.
El objetivo de esta recordación es generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales para el desarrollo de la vida en todas sus formas, y de su sostenibilidad a medio y largo plazo.
Por ser una fecha tan significativa la Subsecretaría de Ambiente y Salud de la Municipalidad organizó una jornada de forestación junto a los niños del merendero de la capilla Sagrado Corazón de Jesús.
Se colocaron plantines de paraíso japonés, falsa caoba, lapachos y palo borracho, fomentando el cuidado del ambiente y sembrando conciencia desde la infancia.
Los funcionarios destacaron que “Plantar un árbol es plantar vida” y agradecieron a los más pequeños por ser protagonistas del cambio.

