El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, informó desde la semana pasada que se intensificarían los controles de tránsito con el personal del área y apoyo de la Policía del Chaco.

El jueves 26 y viernes 27 se realizaron sendos operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad, siendo estrictos, según informó la Coordinación de Información Pública, verificando el uso obligatorio del casco, luces reglamentarias, documentación al día, licencia de conducir, permiso de circulación vigente y escapes originales.

Los resultados de cada operativo son los siguientes:

Jueves 26: se retuvieron 14 motovehículos y se labraron 41 actas comunes.

Viernes 27: se procedió a la retención de 36 motocicletas por diversas infracciones a la normativa vigente y se labraron 19 actas comunes por faltas detectadas durante los controles.

Las principales infracciones registradas fueron, falta de casco protector, falta de espejos retrovisores, falta de documentación obligatoria del vehículo y/o conductor, conducción por menores de edad, falta de luces reglamentarias y vehículos sin patente (matrícula identificatoria).

La Dirección de Tránsito recuerda a la comunidad la importancia de respetar las normas de tránsito, utilizar los elementos de seguridad y portar la documentación correspondiente, con el objetivo de resguardar la vida de todos los actores viales.

Las acciones de control continuarán de forma sostenida en motovehículos y automotores, con el fin de fortalecer la prevención y mejorar la seguridad en la vía pública.