La comunidad de Las Piedritas cuenta con mejoras en la prestación del servicio de atención de salud ya que se habilitaron obras de refacción de la vivienda en el Puesto Sanitario y recibieron una ambulancia para traslado en emergencias.

La jornada fue calificada como singular por autoridades de salud, directivos y personal del hospital 9 de Julio; en el lugar, el intendente Víctor Omar Machuca entregó la vivienda de servicio perteneciente al PS Las Piedritas con las obras de refacción concluidas. Allí se realizaron diversos trabajos, como renovación total de paredes, aberturas, griferías y sanitarios; además, se restauraron paredes y se efectuaron labores de redecoración en la pintura del inmueble.

Los trabajos contaron con la supervisión y colaboración del delegado municipal de la localidad, Gustavo Daniel González.

Esta vivienda, en buen estado edilicio, brinda la posibilidad de aportar comodidad a los profesionales y equipos de trabajo que concurren para la atención a la población de este lugar y de los parajes vecinos.

Por otra parte, se cumplió con un anhelo largamente esperado por parte de la población ya que la Dirección de Región Sanitaria IV, a cargo del odontólogo Alexis Iván Zenoff, gestionó la reparación y puesta en funcionamiento de la ambulancia correspondiente al Puesto Sanitario, un logro que permitirá el traslado de pacientes que requieran atención ante una emergencia.

El esfuerzo en conjunto entre instituciones del medio es muy importante para reducir las desigualdades en salud y garantizar que todos tengan acceso a servicios de salud de calidad, independientemente de su ubicación geográfica, expresaron los integrantes del hospital.

Estuvieron también en esta entrega, funcionarios de la Municipalidad de Las Breñas, personal de Salud y la coordinadora regional de Ñachec, Ana María Cabrera.