Los intendentes de tres localidades del sudoeste firmaron un Convenio Intermunicipal por el Ambiente en el salón de reuniones de la Municipalidad local con participación de un representante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Los gobiernos municipales de Las Breñas, Charata y Corzuela, representados por sus respectivos intendentes Víctor Omar Machuca, Rubén Rach y Rafael Carrara, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Intermunicipal, en el marco del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU).

El encuentro incluyó una charla técnica brindada por el licenciado en gestión ambiental Darío Roveda; al finalizar señalo que “se realizó con éxito la Jornada Intermunicipal de Gestión Ambiental y RSU con la participación de los Municipios de Las Breñas, Charata y Corzuela que compartieron sus experiencias, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Ambiental, y presentaron sus avances en materia de gestión de residuos y sostenibilidad; sin dudas, un encuentro clave para fortalecer el trabajo conjunto, impulsar políticas ambientales regionales y seguir construyendo un futuro más limpio y consciente”.

Además, se contó con la presencia destacada del director ejecutivo de la RAMCC, Ing. Agr. Ricardo Bertolino, para seguir trabajando juntos por una gestión ambiental responsable y sustentable en la región.