Los docentes católicos del sudoeste se reunieron en esta ciudad donde participaron de un encuentro con el lema “Peregrinos de Esperanza” que tuvo como escenario el salón de usos múltiples de la parroquia San Miguel Arcángel y el templo.

La jornada profundamente significativa, según expresaron los organizadores y participantes, contó con la presencia de docentes de las Unidades Educativas de Gestión Privada N° 32 “Nuestra Señora del Carmen” de General Pinedo; UEGP N° 57 “Fray Mamerto Esquiú” de Charata”; N° 164 “San José” de Gancedo; N° 152 “Nuestra Señora de Aparecida” de Hermoso Campo”; y la anfitriona N° 249 “Beato Carlo Acutis”.

Además, indicaron que “la actividad, que se convirtió en una hermosa tradición entre los meses de mayo y junio, tuvo como eje central el fortalecimiento espiritual de los educadores; en un clima de oración, meditación y comunión, los participantes renovaron su compromiso con la misión educativa: ser artesanos de paz y unidad en medio del mundo”.

“Peregrinos de Esperanza, recuerda que educar es un acto de fe y una siembra constante de futuro; que el Espíritu Santo siga guiando esta misión en cada aula y corazón docente” indicó uno de los miembros organizadores.

En sintonía con el Jubileo de la Esperanza 2025, el encuentro incluyó un tiempo especial dedicado al Sacramento de la Reconciliación y la celebración de la Santa Misa en la Iglesia jubilar San Miguel Arcángel, lo que permitió a los asistentes acceder a las Indulgencias jubilares, según lo dispuesto por la Santa Sede y el Obispo de la diócesis.

Este espacio anual de espiritualidad, formación y misión es un verdadero testimonio de comunión entre las instituciones católicas, donde cada docente se siente parte de una gran familia que camina con esperanza hacia el encuentro con Cristo, el Maestro.

“Seamos Peregrinos de Esperanza. Vivamos el Año Santo”.