
Los integrantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local, además del trabajo cotidiano en la seguridad vial recorriendo y ubicándose en lugares estratégicos de la ciudad, ofrecen la capacitación a los interesados en conseguir su registro de conducir.
Un grupo de una veintena de personas que iniciaron sus trámites para la obtención del respectivo carné habilitante para conducir vehículos recibió la información necesaria vinculada a la normativa que rige el tránsito a nivel provincial, nacional y municipal, señales, importancia de respetar las indicaciones y, simultáneamente, iban cotejando con las respuestas que deben brindar en el cuestionario que forma parte de los requisitos para la evaluación.
Previamente, los que necesitan poseer su registro de conducir por primera vez, hacen la inscripción en la Dirección de Tránsito y según la cantidad de inscriptos y evitando que superen los 20 inscriptos se van programando los encuentros y la cantidad por semana depende de la cantidad de interesados.
Al finalizar el proceso y los que aprueban el examen reciben la certificación correspondiente que agregarán a la documentación requerida en la dirección de Patentamiento para la obtención del registro de conducir.
El grupo de capacitadores, que viene realizando esta actividad desde hace bastante tiempo y comparten también en otras instituciones como las escuelas, está integrado por Ivana Leguizamón, Lisandro Caro, Marlen Bolaño y Diego Herrera.
Ellos, a su vez, recibieron capacitaciones en distintos congresos destinados a la educación vial dictadas por diversas entidades de la provincia, ya sea del estado o privadas.

