
El 17 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, político y militar argentino, quien fue una figura destacada en nuestra independencia.
Esta fecha, instituida por Ley Nº 25.173 en 1999 y establecida feriado nacional por Ley N° 25173 en 2016, tuvo su recordación en esta ciudad con un acto realizado en cercanías del monumento del General Martín Miguel de Güemes, jefe de los Infernales.
En el lugar se depositó una ofrenda floral, momento acompañado por el secretario de Gobierno Ariel Eguiazábal, las subsecretarias de Turismo, Cultura y Culto María de los Ángeles Gutiérrez y de Salud y Ambiente Silvana Medina Laola e integrantes de la escuela de folklore El Malambo.
¡Honor y gloria a los héroes de nuestra Patria!
Martín Miguel de Güemes fue un líder popular y un personaje clave en la guerra por la independencia sudamericana. Junto a sus Infernales repelió numerosas invasiones españolas y desplegó al máximo sus habilidades políticas y militares en búsqueda de la unidad nacional.

