
Los alumnos de cuarto grado de la Escuela de Educación Primaria N° 195 “Zoraida Alicia Torres Lara” viajarán a la ciudad de Rosario, cuna de la Bandera Argentina donde realizarán la promesa de lealtad.
El intendente Víctor Omar Machuca entregó un aporte económico destinado a cumplir el objetivo del grupo de alumnos, docentes y directivos; es realizar un viaje educativo y patriótico a la ciudad de Rosario, Santa Fe, para vivir uno de los momentos más significativos de su formación como es la promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina.
Acompañaron esta entrega la directora del establecimiento profesora Carolina Yvanoff y la docente de 4º grado Karina Eugenia Giménez Campos.
Sin dudas, este viaje representa una experiencia inolvidable para los niños, donde además de fortalecer sus valores cívicos, vivirán el orgullo de jurar fidelidad a nuestra enseña patria en el lugar donde nació; se considera cuna de la bandera ya que, en sus costas, Manuel Belgrano creó la bandera nacional y la enarboló en la batería Libertad el 27 de febrero de 1812.

