
Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 104 “5 de Mayo” realizaron una excursión formativa en distintas áreas del edificio municipal y del Museo Municipal del Inmigrante el miércoles 11 de junio.
Los estudiantes estuvieron acompañados por el profesor Miguel Vallejos y la visita se realizó cumplimentando el proyecto “Valorando nuestros símbolos patrios”; iniciaron la visita con el izamiento de la Bandera Nacional en el playón cívico de la plaza Sarmiento junto al personal municipal que cada mañana laboral realiza esta actividad, luego compartieron un desayuno, recorrieron las oficinas del Municipio y, finalmente, el museo.
Para la visita guiada fueron recibidos por la jefa de Personal licenciada Marisol Senrra y la integrante de la Subsecretaría de Cultura y Turismo profesora Ana Medina fue la encargada de acompañarlos en el recorrido por las oficinas y el salón de sesiones del Concejo Deliberante.
El docente y grupo de alumnos agradecieron a las autoridades y personal municipal por la recepción, el tiempo compartido y la información brindada ya que fue una ocasión propicia para que algunos conocieran el edificio, sus dependencias, funciones de cada departamento o sección y dónde realizar trámites habituales de los contribuyentes como consultas por impuesto inmobiliario, tasas de servicios, registros de conducir o presentación de un trámite en mesa de entradas.
Algo similar ocurrió en el Museo Municipal del Inmigrante que funciona hace más de veinte años en esta ciudad; un lugar colmado de testimonios gráficos y elementos concretos que usaron los pioneros y sus descendientes en más de cien años de vida de la ciudad.

