El Día de la Seguridad Vial que se recordó el pasado martes 10 de junio fue un momento en el que también se rememoró la creación de la Brigada del Municipio local ocurrida hace veinte años.

El proceso comenzó, luego de las gestiones pertinentes realizadas por el Gobierno local, el jueves 17 de marzo de 2005 con la capacitación a los aspirantes a integrar la Brigada de Seguridad Vial de la Municipalidad de Las Breñas que se centraba en Prevención, Seguridad Vial y Aplicación de la Legislación de Tránsito.

El responsable de la capacitación a más de 40 personas fue Hugo Daniel Urquiza, jefe del departamento de Educación Vial de la Dirección de Vialidad Provincial, asesor honorario del Consejo Federal de Seguridad Vial y responsable del programa que pone en marcha el gobierno municipal local; en la ocasión se contó con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca, el señor Urquiza, el director de tránsito de la municipalidad José Farías, el Jefe de la Unidad de Tránsito de la UR IV Comisario Principal Carlos Enrique Rusas, los nuevos jefe y subjefe de la comisaría local Luis Alberto Brítez y José Escalante, respectivamente; el concejal Fermín Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio Edgardo Ojeda.

El lunes 2 de mayo de ese año comenzó una nueva capacitación para el personal municipal que cumplía funciones en la dirección de tránsito y con el mismo capacitador que, durante dos semanas brindó información y coordinó operativos con el personal mencionado.

La Brigada salió a la calle

El 5 de junio de 2005 fueron puestos en funciones los integrantes de la Brigada de Seguridad Vial de la municipalidad local.

En el salón de sesiones del municipio se realizó el acto presidido por el intendente Machuca acompañado por la secretaria de gobierno María José González, el secretario de servicios públicos Luis Alberto Temprano y el director de tránsito José Farias; allí, se puso en funciones a los jóvenes integrantes de la nueva estructura de apoyo al mejoramiento del tránsito en la ciudad de Las Breñas y de acciones de prevención.

En el transcurso del encuentro los brigadistas recibieron elementos como bandoleras fosforescentes, silbato y gorras identificatorias.

Los integrantes

Esa primera Brigada de Seguridad Vial estuvo integrada por Elsa Esther Baltasar, Alfredo Cabrera Amaya, Gustavo Carbonelli, Rosana Cardozo, Rosana Elizabeth Coronel, Alfredo Galarza, Miguel Ángel González, Juan Eduardo Ibáñez, Fabián Alfredo Iñiguez, Alicia Esther Juárez, Martha Isabel Juárez, Angela Lencina, Jorge Ariel Lezcano, Raquel Edith Mansilla, Juan Emilio Medina, Jorge Alex Paz, Gladis Romero, Adriana Marisol Senrra, Juan Carlos Stach, Adrián Temprano, Luis Marcelo Torres, Rodolfo Edgardo Torres, Sebastián Eduardo Vega, Silvia Yolanda Vega y Felisa Villalba.