
El martes pasado fue el aniversario de la Federación Económica del Chaco y, al respecto, el dirigente Gustavo Delbón que integra la Cámara de Comercio de Las Breñas y es vicepresidente 1° de Fechaco se manifestó sobre este tema.
En la charla manifestó la importancia de integrar las entidades gremiales empresarias para defensa del sector y la comunidad.
Primero expresó que “hoy se celebra el 74° aniversario de la Federación Económica del Chaco, constituida el 10 de junio de 1951 donde nuestra Cámara de Comercio de Las Breñas fue una activa partícipe para que ese hecho sucediera, una institución que hoy es señera en lo que implica la defensa de los intereses de las pymes, particularmente de los sectores de servicio, comercio e industria y producción, y que cuenta con más de 50 instituciones, tanto sectoriales como de Cámaras de Comercio. Por ello estamos contentos de formar parte, en mi caso como vicepresidente primero de Fechaco y hay que seguir trabajando en esa línea”.
El dirigente destacó las gestiones que se realizan, desde la entidad de primer grado como la de segundo, son de diversa índole y en este último tiempo fue apoyar lo que el gobierno provincial impulsó la baja impositiva que se vio con buenos ojos y creen que es una señal hacia el sector productivo al que se considera que es el motor de la provincia; y la Federación Económica es la caja de resonancia de todos los problemas que plantean las distintas Cámaras de Comercio, principalmente el interior.
Ahí está la Cámara de Comercio de Las Breñas que también realizó varias gestiones, señaló Delbón, y considera importante que los comercios se sumen a las entidades, ya sea sectorial, un sector específico o de comercio en las distintas localidades porque de esa forma se logra fuerza a la hora de plantear los reclamos, tanto en cuestiones de estructura como cuestiones impositivas.

