
La Asociación Amigos y personal de la Biblioteca Pública Popular "Juan B. Alberdi" agradeció al Gobierno Municipal que, a través del personal de electricidad, hizo un aporte singular para el cambio de iluminarias a luces LED (diodo emisor de luz).
Por otra parte, agradeció a la CoNaBip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) por permitir la compra de los materiales necesarios.
El edificio que ocupa actualmente la institución, luego de haber funcionado en el Club Social de Mitre y Sarmiento y, posteriormente, en la esquina de Jones y Mercante, fue inaugurado el 8 de junio de 1979.
La casa de lectura y cultura, icónica en la historia breñense, comenzó a funcionar el 10 de noviembre de 1940, aunque la iniciativa surgió el año anterior cuando el tesorero de la Comisión de Fomento, José Markman, propuso la creación de una biblioteca según Acta N° 101 del 18 de diciembre de 1939. Fue su primera bibliotecaria Guillermina Carrizo de Iñigo.

