
Los socios y dirigentes de la Asociación Civil Centro de Residentes Breñenses en Resistencia participaron de la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó lo actuado durante el Ejercicio N° 23 operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
La reunión comenzó a las 12:30 del domingo último, fue encabezada por su presidente Germán Hugo Garmaz Drendak, acompañado por el vicepresidente José Luis Sauer y con la presencia de socios, colaboradores, funcionarios municipales y representantes de otras instituciones locales.
El primer punto del orden del día indicaba la designación de dos socios para refrendar, juntamente con el Presidente y Tesorero, el Acta de Asamblea que recayó en José Montenegro y Andrés Schuster.
Luego se leyó la Memoria que comenzó con las consideraciones generales “El corazón ya tiene un sitio y es el Centro de Residentes Breñenses, y en la quietud del silencio los pensamientos se unen y firman este maravilloso grupo cuyo objetivo es ayudar y así se convierte en una feliz realidad, por eso no se detengan”.
Lo destacado del año
Se hizo mención a los 3624 huéspedes que tuvo el Centro a lo largo del ejercicio, en el que se concretaron tareas de mantenimiento junto al esfuerzo de la Municipalidad de Las Breñas, los socios con sus aportes y donaciones constantes, y al Estado provincial; todo ello permitió acondicionar mobiliarios, acondicionadores de aire, sillas, tambores de llaves y, muy especialmente, la refacción del edificio desde la nivelación, colocación de pisos, ventanas, puertas, vereda, fachada del frente, acondicionamiento de cloacas, pintura en la totalidad del edificio, cortinas y el cartel luminoso identificatorio en el frente. El 4 de octubre se habilitaron las obras celebrando el 24 aniversario de la entidad, ocasión en que se le impuso el nombre de Noemí Barbaresi y Julio Beker.
Al finalizar la lectura y explicación del balance, cuadro de recursos y gastos del período indicado, se aprobó por unanimidad de los socios presentes.
La cuota fue fijada en cuatro mil pesos, aunque la comisión directiva podría considerar el mes desde el cual podría comenzar o reducirla en el caso de que la mayoría presente dificultades para el pago mensual.
Agradecimientos
El presidente Garmaz agradeció a la Municipalidad de Las Breñas que hizo entrega de la Resolución Municipal N° 419/2025 del 3 de junio, por la que concede a la institución solidaria un aporte económico mensual de $ 300.000 desde este mes, destinados a solventar parcialmente los gastos relacionados con el funcionamiento de la casa breñense en Resistencia; también agradeció al Gobierno Provincial, Dirección de Vialidad Provincial, Escuela N° 751, Asociación Permanente de la Fiesta del Inmigrante, socios y a los empresarios, comerciantes y vecinos de Las Breñas que se destacan siempre por su colaboración al Centro de Residentes Breñenses en Resistencia.


