Los periodistas breñenses recibieron su día con una cena de camaradería que se sirvió en el salón “Diotino García” de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, ofrecida como es habitual desde hace un par de décadas por el abogado Livio Edgardo Gutiérrez.

El encuentro contó además con la presencia de otros trabajadores de medios de comunicación con los que se comparte diariamente el trabajo, como locutores, camarógrafos, operadores y el anfitrión, dirigente de Cámara de Comercio y vicepresidente de Fechaco, Gustavo Damián Delbón.

Los más de veinte trabajadores de prensa compartieron además anécdotas vinculadas a la labor cotidiana, recordaron casos resonantes de hechos que fueron noticia en la comunidad, y otras temáticas del periodismo local y las relaciones interpersonales.

Al llegar la medianoche, en el primer minuto del Día del Periodista, se elevaron las copas en un brindis con agradecimientos y pedidos por parte de los protagonistas, destacando la importancia de informar a la comunidad los hechos que ocurren cotidianamente en la ciudad.

Izamiento y desayuno

En la mañana del sábado se participó del izamiento de la Bandera Nacional en el mástil del playón cívico de la plaza Sarmiento, “sencillo y emotivo acto en el que se destacó el rol fundamental de la prensa en la construcción democrática y la vida institucional de Las Breñas”, según lo expresado por el Gobierno local.

Estuvo en la ceremonia el intendente Víctor Omar Machuca, acompañado por los secretarios de Gobierno, Ariel Eguiazabal y de Desarrollo Humano Andrés Chávez, el subsecretario de Modernización y Coordinador de Gabinete Dante Stach y el coordinador de Información Pública Luis Daniel Ibáñez; el presidente del Concejo Deliberante Mauro Ademar Tevez y la concejal Cristina Noemí Mansilla.

El finalizar el momento solemne los periodistas fueron recibidos en el salón de reuniones y compartieron con las autoridades un momento de intercambio y reflexión, valorando al grupo de hombres y mujeres que cumplen su rol en distintos medios de la ciudad difundiendo las actividades de instituciones y personas y compartiendo las noticias.