Los niños que asisten a las instituciones de nivel inicial de la ciudad, jardines maternales y de infantes, vivieron como cada año una singular fiesta que se realizó en el estadio del Centro Provincial de Educación Física N° 5 “Prof. Enrique Yanes”.

El mal tiempo reinante en la ciudad hasta el martes y las bajas temperaturas de este miércoles obligaron a suspender el tradicional recorrido de los docentes y jardineritos por las calles de la ciudad, por lo que fueron trasladados hasta el lugar de la fiesta por sus padres y tutores.

La actividad fue acompañada por el intendente Víctor Omar Machuca y, como cada año, el gobierno local acompañó con la presencia y aportes para colaborar con la fiesta del 28 de mayo en que se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños

La fiesta tuvo la participación de niños de jardines de infantes de la ciudad junto a los docentes, brindando un colorido y alegre festival coordinado por la carrera del profesorado de Nivel Inicial del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme”.