
Un representante de la Embajada de Alemania en la República Argentina e integrantes de la Federación de Asociaciones Argentino Germanas (FAAG) visitaron Las Breñas y se reunieron con las autoridades municipales.
El motivo de esta presencia en la Capital Provincial del Inmigrante se da en el marco de los 200 años de amistad entre Argentina y Alemania; entre las actividades y reuniones fueron recibidos por el intendente Víctor Omar Machuca, funcionarios y dirigentes locales. Entre los visitantes estuvo el ministro consejero de la Embajada Alemana en Argentina Peter Neven, el presidente de la FAAG German Lehrke; de la FAAG y de la fundación Stiftung Verbundenheit Gabriel Podevils y Alfonso Alderete.
En el tiempo de estadía en la ciudad las autoridades visitaron la sede de la Asociación Germano Argentina, ex Escuela Alemana, donde los esperaban miembros de la comunidad local y referentes institucionales; luego colocaron un árbol en la plazoleta República Federal de Alemania, visitaron el Complejo Socio Cultural del Inmigrante donde visitaron las instalaciones de la colectividad donde se comparte anualmente la fiesta provincial.
El encuentro tuvo como objetivo reafirmar los lazos históricos, culturales y de cooperación entre ambas naciones, y reconocer el valioso aporte de la inmigración alemana en la vida social y cultural de Las Breñas.
La visita se enmarca en una agenda federal que busca fortalecer el vínculo con las comunidades alemanas en el interior del país, en un año emblemático que celebra dos siglos de relaciones bilaterales entre Argentina y Alemania.

