El codirector ad honorem del hospital 9 de Julio doctor Horacio Omar Bury presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde hace un año y medio, ya que asumió junto a la directora Nancy Gómez el 18 de diciembre de 2023.

Directivos y personal del nosocomio expresaron que “con infinita gratitud, reconocemos el paso por el hospital 9 de Julio como codirector del Dr. Bury; en su estadía también realizó atención por consultorio y servicio de ecografías, interviniendo además en diversas gestiones para mejorar la calidad del servicio hospitalario y del personal. Gracias por el acompañamiento incondicional a la directora Nancy Gómez y a la confianza depositada en el equipo administrativo”.

Por su parte, el médico que ingresó al hospital el 1 de mayo de 1985, primero como médico tiempo completo, ingresando como médico residente haciendo la especialidad de medicina general; luego, cumplió diversos roles como instructor, coordinador docente, incluso como director del hospital, expresó un “gracias a todos, disculpas por mis enojos, gracias por tolerarme; dejo mi más sincero agradecimiento a los chicos y chicas de la administración, choferes, mucamos de todos los sectores, agentes sanitarios, a los profesionales enfermeros, licenciados, obstetras, estadística, vacunadores, mantenimiento, farmacia, lavadero, profesionales médicos, odontólogos, ropería, central de materiales, radiólogos, laboratorio, Sumar, asistente social, psicología, nutricionistas, a todos. Los Llevo en el corazón. Y Dra. Nancy Gomez, no aflojes, no cedas. Todo por el Hospital”, finalizó.

El intendente Víctor Omar Machuca también agradeció al médico “gracias doctor Bury; por aceptar el desafío en el momento más difícil de acompañar a la doctora Nancy Gómez, y a todo el personal por dar lo mejor, con lo que había, para prestar servicio de salud pública a nuestros ciudadanos y de la región. Un fuerte abrazo”.