El clero de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participó de sus tradicionales ejercicios espirituales de carácter anual en el Centro de Espiritualidad, un espacio propicio para la reflexión, el silencio y el encuentro profundo con Dios.

La información fue brindada por la Diócesis, indicando además que fue desde el 19 al 23 de mayo con la guía del obispo de la Diócesis de San Miguel, monseñor Damián Nannini quien, a lo largo de las jornadas, propuso un itinerario espiritual centrado en la escucha atenta de la Palabra de Dios. A través de meditaciones diarias, momentos de oración personal y celebraciones litúrgicas, los sacerdotes renovaron su compromiso pastoral y su vocación al servicio del Pueblo de Dios.

“El objetivo de estos días es detenerse, hacer silencio y volver al corazón del llamado que hemos recibido”, expresó monseñor Nanini durante la apertura del retiro. En sus enseñanzas, animó a los presbíteros a redescubrir la alegría del ministerio y a dejarse transformar por la gracia que brota de la Palabra.

La experiencia fue valorada por los participantes como un tiempo necesario de renovación espiritual en medio de las exigencias de la vida pastoral. “Es una gracia poder compartir este espacio con los hermanos sacerdotes y dejarnos interpelar por la voz de Dios”, comentó uno de los asistentes.

Los Ejercicios Espirituales concluyeron con una misa en acción de gracias presidida por el Obispo de San Roque monseñor Hugo Nicolás Barbaro, en la que se destacó la importancia de mantener la comunión fraterna y el espíritu de servicio en la vida presbiteral.

Seamos peregrinos de Esperanza. Vivamos el Año Santo.