El Club de la Tercera Edad celebró su aniversario N° 43 con una reunión que se realizó en su sede de calle Jones y República de Chile con la presencia de socios, colaboradores e invitados.

El encuentro comenzó a las 17 hs del domingo 18 y los asistentes compartieron un chocolate, torta y masas, un espectáculo musical con varios artistas y sorteos.

La actividad tuvo la conducción de Roly Weinhold, mientras la profesora Susana Simonic leyó una reflexión sobre la importancia y el rol de la Tercera Edad en el marco comunitario.

Le siguió la actuación de los cantautores locales Raúl Bestanca y, luego, de Roly Weinhold; la danza fue presentada por una pareja de la Escuela Folklórica El Malambo que dirige el profesor Alberto David Perea.

Weinhold cantó el vals que le escribió a la fundadora de esta institución Manuela Canteros, titulado “A Manuela…Cántaro”, que está incluido en uno de sus discos.

Se sortearon diversos presentes aportados por integrantes de la comisión directiva y socios; en tanto, la profesora Virginia Manuelita Itatí Ortega, hija de Manuela, obsequió a la institución un juego de luces de emergencia.

Los asistentes disfrutaron de una tarde distinta, celebrando un aniversario más de la histórica y querida institución breñense, consolidada hoy con modernas instalaciones que permiten la contención de adultos mayores que encuentran en ella un espacio para compartir y realizar actividades que gratifican, en este periodo de sus vidas.

Nacimiento

La creación del Club de la Tercera Edad fue el 18 de mayo de 1982 por el Gobierno Municipal en la gestión del comisionado Omar Héctor Zenoff y su secretaria de Acción Social Estela Molero de Nazzetta; ese fue el año de la Tercera Edad instituido por Naciones Unidas con la adhesión de la Iglesia Católica, que promovía en su programa internacional y nacional la integración de clubes de la tercera edad o tercera juventud como se lo llamó en el primer momento, para atender las necesidades e inquietudes de las personas en esta etapa de la vida valorándolas por todo lo vivido y brindado.