
El playón cívico de la plaza Sarmiento fue el escenario en el que se recordó especialmente y de manera simbólica el Día de la Independencia de Montenegro, una de las colectividades que integra la Fiesta Provincial del Inmigrante.
En el lugar se realizó, como cada mañana, el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y acompañando esta celebración de Montenegro también se izó su Bandera Nacional y la de la Ciudad de Las Breñas.
Los integrantes de la colectividad montenegrina que conforma la Asociación Permanente de la Fiesta Provincial del Inmigrante realizaron el izamiento junto a empleados municipales y al presidente de la colectividad checa y eslovaca de nuestra ciudad.
El agradecimiento de los descendientes de montenegrinos llegó para todos los que recordaron este día y acompañaron el acto de esta mañana frente a la Municipalidad.
El sábado 24 en el horario de 17 a 20 se podrá disfrutar de la exposición “Celebremos Montenegro” en la plazoleta de las Colectividades, en San Martín entre Jones y Moreno. Allí se podrán apreciar los dibujos, pinturas o imágenes de símbolos patrios, trajes típicos, lugares, edificios, coloreados, o una frase referida a este país.

