
La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 516 “Libertador Gral. San Martín” destacó y valoró la participación de alumnos y docente en al 1° Torneo de Ajedrez Escolar" Edición 2025.
En esta ocasión se contó con la participación de 40 alumnos clasificados para esta primera fecha anual, organizados en dos categorías.
El desarrollo del certamen fue con un marcado entusiasmo y gran clima de respeto y compañerismo demostrado en cada una de las partidas, en las que cada uno pudo demostrar su evolución y disfrutar del juego.
Cómo siempre el objetivo principal del ajedrez escolar es tratar de contribuir al desarrollo del pensamiento crítico, lógico matemático, la concentración, creatividad, la resolución de problemas, y demás beneficios que obtienen los alumnos al practicar ajedrez, indicaron los responsables de la institución.
La dirección escolar expresó sus felicitaciones a los alumnos que intervinieron y al Miguel González.

