Los internos y el personal responsable de la Granja María Auxiliadora ubicada en el edificio donde funcionaba la Escuela Primaria N° 60 de Pampa San Martín tuvieron nueva capacitación, luego de la apertura del ciclo en producción hortícola comercial del 23 de abril pasado.

En esta ocasión fue una charla técnica sobre compost, abono y cría de lombrices en el marco del ciclo de producción hortícola comercial y que tendrá continuidad con un taller sobre bioinsumos para el control de plagas y enfermedades hortícolas.

La actividad contó con la presencia de los jóvenes internos instalados en la Granja María Auxiliadora; se sumaron los estudiantes del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” acompañados por la Ing. Agr. Verónica Sauer; la secretaria de Ambiente y Salud de la Municipalidad Dra. Silvana Medina Laola y el Prof. Marcelo Maldonado junto a un equipo técnico de dicha secretaría.

El técnico de la Agencia de Extensión Rural de INTA Las Breñas Ing. Agr. Félix Costa coordinó el taller práctico sobre compost, abono y cría de lombrices. Para enriquecer la experiencia, se compartió un núcleo de lombrices de la huerta de la AER con la Granja.

Finalmente se anunció la continuidad de este tipo de capacitaciones en el lugar con la meta principal de producir hortalizas frescas para la venta en la feria local.