
Una cantidad importante de vecinos pudo contar este domingo con el servicio gratuito de vacunación antirrábica para sus mascotas en una jornada que se realizó en dos lugares públicos de la ciudad y con el aporte de médicos veterinarios.
La organización estuvo a cargo del Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente y de diversas áreas que hicieron sus respectivos aportes en gestiones, difusión, logística, atención a los profesionales, entre otros aspectos. Un grupo de médicos veterinarios llevó adelante la exitosa jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos que se realizó, según lo programado en dos puntos estratégicos de la ciudad; uno, en la plazoleta Los Pioneros ubicada en bulevar Soldado Argentino y Juan Domingo Perón, y otro en la plazoleta del barrio Itatí en esquina de Candelario Figueroa y Esquiú.
En ambos lugares, se contó con una gran concurrencia de vecinos que se acercaron con sus mascotas, cumpliendo con las medidas preventivas necesarias como el uso de bozales y transportadoras. La organización informó que la convocatoria tuvo una respuesta ejemplar por parte de la comunidad, que se mostró comprometida con la salud y el bienestar animal.
Las actividades estuvieron a cargo del equipo de profesionales veterinarios de la ciudad, contando en plazoleta "Los Pioneros" los médicos veterinarios Alexis Lemos y Patricia Vallejos, mientras que en el barrio Itatí estuvieron los médicos veterinarios Essio Hernando Báñez Radolci y Rubén Ernesto Lizárraga, quienes llevaron adelante el operativo con responsabilidad y dedicación.
El Municipio agradeció “profundamente la participación de la ciudadanía y se continuará impulsando este tipo de campañas, fundamentales para la prevención de enfermedades y el cuidado responsable de nuestras mascotas”.


