
La comunidad educativa del colegio decano de la educación secundaria de Las Breñas vive momentos de singular alegría por haber concretado un servicio importante para un buen número de alumnos como es el refrigerio.
La participación de los integrantes del Centro de Estudiantes, sumado a las gestiones que habían realizado en su momento directivos, docentes y asociación cooperadora, logró las respuestas que esperaban desde hace bastante tiempo del Gobierno provincial.
El agradecimiento institucional fue principalmente para el grupo de estudiantes representados en el Centro ya que motorizaron la inquietud y la presentaron a distintos funcionarios, incluso al gobernador Leandro Zdero en una de sus visitas a la ciudad que los atendió personalmente. También se agradeció a la vicegobernadora Silvana Schneider y a la ministra de Desarrollo Humano Gabriela Galarza por las gestiones y estar siempre presente; a otras autoridades y áreas involucradas como la presidente de la fundación "Soy Chaco" María Martina, a los responsables de Ñachec, docentes asesores del Centro, alumnos y comunidad en general por las importantes cosas que se logran trabajando juntos.
Julián Faure, en representación del Centro de Estudiantes, destacó “esta realidad por el servicio que reciben los alumnos, basado en un proyecto que fue gestionado por directivos, comunidad y el Centro de Estudiantes. Si bien no teníamos tantas expectativas, se logró bastante rápido la respuesta para que cada jornada se cuente con este aporte para mejorar el aspecto nutricional de los compañeros”.
Mencionó el alumno que hubo otros proyectos que permitieron la adquisición de freezer y utensilios a través de Soy Chaco que permite una mejora en brindar el servicio al alumnado de los turnos mañana y tarde.

