El personal que integra cualquiera de los equipos de salud, tanto de la actividad pública como privada, tienen opciones de capacitación permanente y continua en distintas disciplinas y temáticas; ahora fue en urgencias psiquiátricas.

En el caso del personal del hospital 9 de Julio, sus profesionales médicos de distintas especialidades, de enfermería y de otras áreas, de manera cotidiana participan de las capacitaciones y actualizaciones; en algunos casos como disertantes y, en otros, como asistentes, aprovechando la gran oportunidad que brinda el Sistema de Salud Pública del Chaco.

En esta oportunidad, se realizó el taller sobre "Urgencias Psiquiátricas", en el hospital Enrique V. de Llamas de Charata y fue organizado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud del Chaco. Con un amplio temario, se hizo hincapié en las urgencias psiquiátricas que se presentan en la guardia de emergencia, los tipos de urgencias y qué hacer en caso de que esto ocurra.

Participaron en esta jornada la médica psiquiatra Aracelis García, la trabajadora social Marianela Castro y personal de enfermería, junto a la supervisora de Enfermería de la Región Sanitaria Lic. Andrea Roldán.

El temario previsto abarcó temas como intoxicación por sustancias, abstinencia, conducta suicida, crisis de angustia o ansiedad, excitación psicomotriz y protocolo de sujeción mecánica.