Los fieles de la parroquia San Miguel Arcángel se convocaron para compartir el programa que preparó la comisión de la capilla Nuestra Señora del Rosario de Fátima en ocasión de su fiesta patronal que concluyó ayer con la celebración eucarística.

El domingo 4 a las 08:00 con el rezo del Rosario comenzó la novena que tuvo cada jornada la visita a familias del barrio Sarmiento rezando el Santo Rosario.

El sábado 10, con el tema “María de Fátima lleva a la comunidad al Santo de Dios”, se rezó el Rosario a las 8 hs; adoración al Santísimo Sacramento y rezo del Rosario a las 19 y Santa Misa a las 20; en tanto, el domingo 11 el tema fue “María de Fátima lleva a la familia a escuchar la voz del Señor” y se rezó el Rosario a las 8 y Santa Misa a las 18; el tema del lunes 12 fue “María de Fátima acerca a los jóvenes a la puerta del Buen Pastor”, se rezó el Rosario a las 8, adoración al Santísimo Sacramento y rezo del Rosario a las 19, y la celebración eucarística fue a las 20 hs.

El martes 13, día de la fiesta patronal, se rezó el Santo Rosario a las 8 hs, a las 19 comenzó la procesión por las calles del barrio, con bendiciones de viviendas, locales y familias que estaban a lo largo del trayecto que fue acompañado por una multitud.

La devoción por la Virgen María en este barrio, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de la Virgen de Fátima, comenzó en 1992 y, desde entonces, convoca a numerosos fieles en cada festividad, tanto del barrio como de otros lugares de la parroquia.

El cierre fue con la celebración de la Santa Misa que presidió el párroco, presbítero Ernesto Rubén Pérez, con una asamblea que colmó el templo y el sector del patio entre el edificio de la capilla y la vereda.