Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Cap. de Frag. Pedro Edgardo Giachino” participaron de la Jornada de Lectura Provincial que se realizó el miércoles 30 en el ámbito escolar.

La actividad, que está en el marco del PIL, Proyecto Institucional de Lectura, comprendió a ambos turnos y, en esta oportunidad, fue organizado por el Departamento de Artística y Tecnología con el apoyo de la referente institucional de lectura profesora Griselda Torres.

La propuesta didáctica abordó los temas Bullyng y Ciberbullyng, una problemática actual; en tanto, los textos trabajados fueron: El Orejón de Álvaro Jurado Nieto, por alumnos de 1° Año; El acoso a Marita, 2° Año; ¡Ponte mis gafas! de Aurora Soto Díaz, 2° Año; y textos seleccionados para reflexionar, 3°, 4° y 5° Año.

Las producciones realizadas respecto al ciberbullying y presentadas por los alumnos serán seleccionadas al mejor trabajo, dos por ciclo y se otorgará premios, indicaron los organizadores.