
Los socios de la Cooperativa de Electrificación Rural Provisión de Servicios “Electrorural” Limitada se reunieron en asamblea general ordinaria que había sido convocada para el sábado 26 en la sede de 25 de Mayo 232 de Corzuela.
El tratamiento de los puntos del día comenzó alrededor de las 21 hs con los asambleístas presentes, en el marco del Ejercicio Social N° 27 operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
Después de la elección de socios para firmar el acta junto al presidente y secretario se leyó la Memoria que incluyó, entre otros temas, los incrementos muy significativos de costos a nivel general como la proveedora Secheep, materiales, sueldos, aportes patronales, combustibles, por lo que se debió incrementar el precio del KW. Se señaló también que hubo varios pedidos de audiencia a las nuevas autoridades provinciales para presentar un plan de trabajo cooperativo, pero no hubo respuestas.
Se plantea la necesidad de incentivar a los usuarios a generar su propia energía por sistemas solares y el excedente de lo que generan, trasladarlo a la red de la Cooperativa para abaratar sus costos.
Adquisiciones
En este ejercicio se adquirió una camioneta 4x4 nueva, un monitor que se instaló en la sede administrativa, contratándose una empresa para brindar el soporte de monitoreo satelital de los vehículos afectados a la prestación del servicio y, a fin de año, se adquirió una impresora láser.
Los reconocimientos fueron para el personal de línea, Walter Simeonoff, Ezequiel Ibáñez y Sebastián Paz; secretarias administrativas Karina Lencina y Raquel Ripoll, como al prestados de servicios de mantenimiento de líneas Wilson Weiss. Los agradecimientos se dirigieron al intendente Rafael Carrara por acompañar las gestiones, al personal de Secheep de Corzuela, Campo Largo, Pampa del Infierno y Charata por la desinteresada colaboración; a los Consorcios Camineros; a la Subsecretaría de Energía de la provincia por el asesoramiento constante; a la Dirección de Cooperativas, Nuevo Banco del Chaco de Corzuela y Las Breñas, al ingeniero Jorge Ortiz por asesoramiento y colaboración y al contador Néstor de la Rosa por su trabajo en la parte contable y asesoramiento.
Los más votados
La comisión receptora y escrutadora de votos elegida por la Asamblea estuvo integrada por los socios Damián Benítez, Carlos Piatti, Rafael Hemadi, José Herrera y Alfredo Benítez. Luego de realizar el control de votos, indicaron que fueron elegidos para consejeros titulares, por el término de 2 años, Jorge Moser, Rubén Fernández y Hugo Sajarchuk, con 23 votos cada uno; suplentes, por el término de 1 año, Alfredo Benitez y Guillermo Benítez, 23 votos c/u. Y con la misma cantidad de votos por el término de 1 año para síndico titular Héctor Vega y suplente Carlos Piatti.
En la primera reunión de comisión directiva que se realizará el jueves 8 de mayo se hará la distribución de los cargos para dejar conformada la nueva conducción.

