La Granja María Auxiliadora, ubicada en el local donde funcionaba la Escuela Primaria N° 60 de Pampa San Martín, cuenta con coordinadores, responsables e internos que realizan diversas actividades para sumar al sustento cotidiano.

En esta ocasión y con aporte de la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. “Emilio Druzianich” participaron de la apertura del ciclo en producción hortícola comercial que tuvo lugar en diversos espacios con que cuenta la granja en el lugar.

Los jóvenes internos dieron el primer paso hacia una singular aventura en la autoproducción de hortalizas.

El Ing. Agr. Félix Costa, transfirió sus conocimientos sobre especies de otoño-invierno, siembra directa, tipos de sustrato, maneras de preparar el suelo para siembra y almácigos, entre otros temas.

El ingeniero Costa aseguró que, en lo que resta del año, se continuará con talleres y cursos; en lo inmediato sería sobre abono, sustrato y lombricompuesto, destacando que la meta es producir hortalizas frescas para la venta en la feria franca local.