La Misa Crismal, comúnmente se lleva a cabo en la mañana del Jueves Santo, día en que la Iglesia Católica celebra la institución de la Eucaristía, y es la antesala del Triduo Pascual que culminará en la vigilia del Sábado Santo, aunque algunas diócesis optan por adelantarla para facilitar la participación del presbiterio.

La Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, habitualmente la celebra en horario vespertino del miércoles considerando las largas distancias que deben recorrer muchos presbíteros desde y hacia sus respectivas parroquias o comunidades y deben estar todos porque, además de la bendición y entrega de los óleos sagrados, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.

La Misa, en el marco del Año del Jubileo “Peregrinos de la esperanza”, fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro con todos los sacerdotes, incluso los que están misionando en las comunidades

Durante la celebración, los sacerdotes renovaron sus promesas y se bendijeron los óleos que se usarán durante todo el año en los sacramentos.

Un momento de fe, unidad y esperanza para toda la Iglesia diocesana que agradeció a todos los que participaron.

San Miguel Arcángel

La parroquia local fue representada por su párroco y vicario parroquial, presbíteros Ernesto Rubén Pérez y Walter Groh, respectivamente; además estuvieron acompañándolos los representantes de pastorales, capillas, grupos y movimientos.

En la ceremonia, Monseñor Barbaro, consagró el Santo Crisma y bendijo los óleos que serán utilizados durante todo el año para otorgar distintos sacramentos. Se trata de óleo de los enfermos y de los catecúmenos que son remedio para las dolencias del cuerpo y del alma, y para quienes van a recibir el bautismo; y el Santo Crisma que es materia sacramental con el que se unge a nuevos bautizados, en la confirmación, ordenación de sacerdotes y en la dedicación de altares en las nuevas iglesias.