Los integrantes de la colectividad checa y eslovaca de esta ciudad participaron en trabajos de mantenimiento y mejoramiento del sector de la plazoleta que los identifica y está ubicada en San Martín y Azopardo.

El Gobierno Municipal destacó “con orgullo el compromiso y la dedicación de los dirigentes y colaboradores de esta colectividad que realizaron tareas de limpieza, jardinería y colocación de plantas decorativas en la plazoleta”; este lugar se inauguró el 2 de diciembre pasado, lleva el nombre de la institución que integra desde sus inicios la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Se agregó desde la comuna que es un gesto que honra la historia y refleja el sentido de pertenencia y responsabilidad de esta comunidad, que cuida con esmero el espacio que representa sus raíces en nuestra ciudad

Una de las referentes, Beatriz Boyi Franta, explicó que “teníamos prevista la visita especial por estos días de la Reina Provincial del Inmigrante 2019 y representante de nuestra colectividad María Belén Aguirre Bonka y queríamos mostrarle nuestra Plazoleta que todavía no la conocía; nos parecía conveniente que estuviera presentable para esa ocasión por eso puse manos a la obra ya que me encanta la jardinería y lo hice con mucho cariño ya que, además, es nuestro lugar nuestro refugio”.

La Reina 2019, al año siguiente de su coronación viajó a Praga donde estudia y la semana pasada visitó Las Breñas, estuvo en la plazoleta y con los “checoeslovacos” locales con los que compartió un almuerzo de camaradería donde contó aspectos de su vida en República Checa, sus experiencias y vivencias. El momento fue propicio para que se la declare Embajadora Cultural de la Colectividad Checoeslovaca de Las Breñas.