Las familias de la zona rural de El Triángulo y de otros parajes cercanos tuvieron atención médica el jueves último en el Puesto Sanitario del lugar con un equipo de profesionales del hospital 9 de Julio.

La actividad forma parte del programa que tienen las autoridades sanitarias para brindar cada semana en alguno de los puestos sanitarios del departamento 9 de Julio y que, en esta ocasión, fue para el de la zona este, donde se atendieron a 130 pacientes que concurrieron al puesto sanitario en el que se encuentra a cargo la enfermera Margarita Prunelo.

El equipo sanitario estuvo conformado por los médicos Horacio Omar Bury y Carlos Chamorro; alumnos de la carrera de Medicina de UNCAUS; Lic. en obstetricia Doris Barreto, odontóloga Florencia Maley, Lic. en Nutrición Candela Marín, Lic. en enfermería Alejandra Martínez, enfermeros Sergio Galván y Lucía Herrera y personal administrativo Fernando González.

Además de concretarse la atención médica, se realizaron controles de carnet de vacunación, controles de signos vitales, vacunación antigripal a mayores de 65 años, certificados de aptitud física, bucodental y visitas domiciliarias por parte de los doctores Bury y Chamorro a des pacientes imposibilitados de movilizarse hasta el centro de salud.

El personal del nosocomio breñense agradeció la predisposición de la agente Margarita Prunelo, para brindar la comodidad a los pacientes y al personal de salud para llevar adelante su cometido.