
La Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña informó de la actividad realizada a través de plataforma de videoconferencia con la participación de comunicadores diocesanos en encuentro del NEA y del NOA.
El pasado jueves 3 de abril, a las 20:00 horas, se llevó a cabo un encuentro virtual convocado por la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con la participación de referentes de comunicación diocesanos de las regiones NEA y NOA. El encuentro reunió a referentes, religiosas, obispos y sacerdotes de la mayoría de las diócesis del norte del país y se centró en fortalecer los lazos de colaboración y compartir experiencias en torno a la comunicación pastoral.
El espacio fue útil para abordar diversos temas relacionados con la misión de la Iglesia en el ámbito digital y los medios de comunicación, con un enfoque especial en la difusión del mensaje cristiano en tiempos de tecnología y redes sociales. La importancia de unificar criterios y estrategias de comunicación fue uno de los puntos destacados, buscando que los mensajes del evangelio lleguen con mayor eficacia a toda la comunidad.
Diócesis San Roque
La Diócesis San Roque estuvo representada por Johana Almirón y Rubén Mansilla, quienes forman parte del Equipo Diocesano de Pastoral Digital, acompañados por el padre Ricardo Blanco. La presencia de estos miembros de la diócesis fue fundamental para el intercambio de ideas y el aprendizaje compartido con los referentes de otras jurisdicciones, con el objetivo de seguir avanzando en el uso de las herramientas digitales para la pastoral.
Este tipo de encuentros son clave para la construcción de una red de apoyo mutuo entre las diócesis del norte del país, facilitando la colaboración y el aprendizaje conjunto en temas tan relevantes como la comunicación pastoral. La iniciativa de la Comisión de Comunicación Social de la CEA se reafirma como un espacio importante para fortalecer la misión de la Iglesia en el mundo digital y seguir trabajando por un mensaje de esperanza y solidaridad, especialmente en tiempos de desafíos globales.
El encuentro virtual dejó un mensaje claro: la comunicación, en sus diversas formas, sigue siendo un pilar fundamental de la misión de la Iglesia, y su presencia en el ámbito digital es cada vez más esencial para conectar con las personas, compartir el mensaje de Cristo y acompañar a las comunidades en su caminar de fe.
Seamos peregrinos de Esperanza. Vivamos el Año Santo.


