La Renovación Carismática Católica (RCC) de la Diócesis San Roque organizó un retiro de servidores y coordinadores desde el 4 al 6 de abril en el Centro de Espiritualidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Del 4 al 6 de abril, se llevó a cabo el Retiro de Servidores y Coordinadores organizado por la Renovación Carismática Católica (RCC) de la Diócesis San Roque. Este evento reunió a numerosos miembros comprometidos con el movimiento, quienes se congregaron para renovar su fe y fortalecer los lazos de servicio que los unen en su misión pastoral.

Bajo el lema “Alarga tus cuerdas, fortalece tus estacas”, los participantes fueron invitados a reflexionar sobre la importancia de crecer espiritualmente, expandir la misión de la Renovación Carismática y consolidar las bases de su trabajo en la comunidad. El lema, inspirado en el libro de Isaías, fue un llamado a la acción para fortalecer la obra evangelizadora de la Iglesia, en especial en un contexto que demanda siempre más del servicio y el compromiso de los fieles.

El evento contó con la presencia de importantes figuras de la RCC, entre ellos el Padre Danilo Aranda, Asesor Diocesano, quien acompañó a los participantes durante todo el retiro con enseñanzas y momentos de oración profunda. Además, Marco Wall, Coordinador Regional de la RCC, fue uno de los principales facilitadores, alentando a los servidores a continuar creciendo en su vocación y fortaleciendo su servicio a la Iglesia.

Otro de los momentos del retiro fue la visita del Obispo de la Diócesis San Roque, Monseñor Hugo Barbaro, quien compartió palabras de aliento y motivación, reafirmando la importancia de la Renovación Carismática en la vida de la Iglesia local. Durante su intervención, el Obispo Diocesano destacó el papel fundamental que desempeñan los servidores y coordinadores en la evangelización y animó a todos a seguir siendo instrumentos de la gracia divina en la sociedad actual.

Coordinadora breñense

En un ambiente de oración, reflexión y fraternidad, se llevó a cabo una de las decisiones más relevantes del retiro: la elección de la nueva coordinadora de la RCC en la diócesis. Paola Álvarez de Las Breñas, fue elegida para liderar el movimiento durante el próximo periodo. Paola, quien ya había estado comprometida en diversas actividades de la RCC, expresó su gratitud por la confianza depositada en ella y aseguró que trabajará para fortalecer la unidad y el crecimiento del movimiento en toda la diócesis.

El retiro también contó con la elección de Gianfranco Pavan como Delegado de la Secretaría de Jóvenes, quien compartió experiencias y testimonios inspiradores que motivaron a los asistentes. Gianfranco, quien proviene de la Ciudad de Sáenz Peña animó a seguir comprometidos con la misión juvenil dentro de la Renovación Carismática.

El retiro concluyó con una ceremonia de envío, en la que se pidió a todos los participantes que lleven la luz recibida durante estos días a cada rincón de la diócesis, renovando su misión evangelizadora. Con un espíritu renovado y fortalecidos en su fe, los servidores y coordinadores continúan su labor en la Renovación Carismática, confiados en que el Señor guiará cada uno de sus pasos.

Seamos peregrinos de Esperanza. Vivamos el Año Santo.