
El miércoles último y en horas de la tarde los Veteranos de Malvinas recibieron el reconocimiento de la comunidad en un acto que contó con autoridades, delegaciones escolares y otras instituciones, Madrinas de Guerra y los excombatientes.
La organización de la ceremonia fue del Gobierno Municipal con sus diversas áreas, junto a la Dirección Regional Educativa VIII-A; comenzó poco después de las 18 hs con la presentación de los Excombatientes que lo hicieron portando la Bandera Argentina y acompañados por personal de la Policía del Chaco de Comisaría local. Luego, los Veteranos de Malvinas con sus familiares y acompañados por el intendente Víctor Omar Machuca procedieron al arrío de las banderas de Argentina, de Chaco y de la ciudad de Las Breñas; también fueron los que depositaron, junto a las Madrinas de Guerra, una ofrenda floral en el monolito que recuerda al breñense caído en el conflicto del Atlántico Sur soldado Orlando Aylán.
Hubo diversas expresiones comunitarias, especialmente por alumnos y docentes de establecimientos educativos que aportaron su homenaje a los excombatientes, al igual que las palabras alusivas que expresó la profesora Mónica Inés Toncheff.
Varios de los excombatientes, dirigentes y socios del Centro de Las Breñas participaron en horas de la mañana en el acto provincial que se realizó por primera vez en la sede de la III Brigada de Monte del Ejército Argentino en La Liguria, guarnición militar de Resistencia.

