La Vigilia es una celebración que cada año convoca a la comunidad para compartir con los Veteranos de Malvinas y sus familias, que incluye en su programa actuación de artistas populares y el cierre con el despliegue de la Bandera y entonación del Himno Nacional Argentino.

Esto se da en la jornada previa al 2 de abril, desde hace varios años, y cuenta con la presencia de autoridades, familiares, artistas y referentes de la comunidad participando del singular momento que se vive en el sector ubicado en el playón cívico de la plaza Sarmiento. Allí estuvieron anoche los músicos, cantores, recitadores y bailarines que ofrecieron su arte a los Excombatientes de esta ciudad.

Al igual que en años anteriores, hubo un tiempo para el reconocimiento, el recuerdo emocionado para los Veteranos que ya no están, la escucha de temas populares y algunos con mención a los hechos del momento histórico de inicios de los ’80 y, a la medianoche, la clásica formación de los Veteranos de Malvinas, sus hijos, familiares, Madrinas de Guerra, autoridades y vecinos junto a la Bandera Nacional para iniciar la marcha alrededor de la plaza portando velas y antorchas, recibiendo el histórico 2 de abril con el canto del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas.