
La tardecita del domingo fue propicia para que el Anfiteatro de la Juventud sea el epicentro de las actividades de cierre del Mes de la Mujer que comenzó el día 8 con el acto que se realizó en el playón cívico de la plaza Sarmiento junto al izamiento de la bandera.
En el sector adyacente al anfiteatro, buena parte del Paseo de la Juventud se cubrió desde las 18 hs con puestos de emprendedores que expusieron y vendieron sus productos en la jornada que contó con la coordinación de la
A las 20:30 comenzó la parte final con la presentación de las postulantes y elección de la Mujer Breñense 2025, para recibir los atributos y banda que poseía hasta ese día la distinguida en 2024 Elizabeth Lemos de la mano de autoridades municipales e invitados a la ceremonia. El Gobierno Municipal fue el organizador, como es habitual, con el trabajo de la Coordinación de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Ancianidad.
El jurado, integrado por Cristina Noemí Mansilla, Romina Acosta, Sandra Palacios, Roxana Pereyra y María del Carmen Farías, recibió las historias de vida de cada postulante y considera para elección algunos rubros, como Compromiso social y comunitario, trayectoria y logros, valores y ejemplo de vida, participación en cultura y educación, y representación y liderazgo.
Del análisis de cada una procedieron a la designación de Mujer Breñense a Marta Azucena Rodríguez y Menciones especiales para Sandra Isabel Chávez y Paula Esther Belizán.
El cierre musical fue con Los Fabulosos que brindaron un espectáculo popular para todos los asistentes.
Las postulantes
Las 15 postulantes, con las respectivas instituciones que las presentaron, son las siguientes: Griselda Bustamante, Ministerio Profético La Cueva de Adulam; Selva Susana Pucheta, barrio Sarmiento; Marta Azucena Rodríguez de Filippa, Centro Excombatientes de Malvinas, Club de la Tercera Edad y asociación civil Colectividad Eslovena de Las Breñas; Eva Lucía Szesko, centro de Jubilados, Pensionados y Retirados; Sandra Isabel Chávez, Comunidad Educativa; Silvia Verónica Cisneros, Escuela Primaria N° 311 “La Selva”; Noelia Betina Maldonado, Consejo de Promoción y Protección N.A.F.; Julia Noemí Acosta, merendero Tacita por Amor; Gladys Gómez, barrio Hipólito Yrigoyen; Yris Mabel Almada, barrio San Miguel Arcángel; Nilda Marisel Andriasevich, colectividad Montenegrina; Mónica Olivera, merendero Mil Amores; Paula Esther Belizán, barrio Urquiza; Vanesa Lorena Farías, asociación civil Bomberos Voluntarios y Silvia Leonor D’Aosta, barrio San José.


