
La Asociación Ciclista Las Breñas realizó su Asamblea General Ordinaria el viernes último en la que analizó los temas previstos en el orden del día de la convocatoria que incluyó la renovación total de la comisión directiva.
La reunión fue en el salón albergue de la entidad ubicado en el predio que l entidad posee donde está enclavado el velódromo “Sergio Gassman” y dado el inicio previsto para las 20:30, se inició una hora después con los socios presentes, dando lectura a la Memoria Anual, Estados Contables e informe del Revisor de Cuentas del Ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2024; cada tema fue analizado y aprobado por los asambleístas.
El aspecto económico mostró un superávit de más de 3.500.000 pesos, producto de la organización de la Copa Infanto Juvenil, bingo y otras actividades; a ello se sumaron aportes del Gobierno provincial y desde Nación para comenzar la obra de nuevos baños ubicados en la curva este del velódromo.
El ejercicio 2024 significó recordar las Bodas de Plata, ocasión en que se cambiaron las luminarias del predio en su totalidad; además comenzaron la obra de baños y cantina en el sector lindante con el Centro Provincial de Educación Física N° 5 “Prof. Enrique Yanes”.
La faz deportiva fue marcada por la presencia de pedalistas de la institución en el Campeonato Argentino de Pista de San Juan, con obtención de medallas de oro y plata; en el Campeonato Argentino de Ruta y en todas las fechas del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.
Los proyectos
Entre las proyecciones del nuevo ejercicio están que se sostiene la fecha nacional del Infanto Juvenil en el mes de julio; el cerramiento perimetral, finalización de nuevos baños y cantina, para lo que se obtuvo un aporte nacional de cinco millones de pesos, a través del programa Clubes Argentinos.
Otro aspecto es el de la formación en el que trabajará una subcomisión deportiva para armar un calendario local y regional para tener una fecha mensual para cada categoría, por lo menos, a la vez que se busca un profesor de ciclismo para continuar con la Escuelita que caracterizó a la Asociación en gran parte de su historia.
Comisión directiva
Los socios eligieron para conducir la entidad en este nuevo ejercicio a los siguientes dirigentes: presidente Edgardo Daniel Bonillo, vicepresidente Ariel Aníbal Eguiazabal, secretaria Daiana Marisel Maldonado, prosecretaria Claudia Bonillo, tesorera María Alejandra Chazarreta, protesorero Luis José Sirerra; vocales titulares Hugo Maldonado, Marcelo Trautner y Ariel Ermindo Díaz; suplentes Alfredo Trautner, Elvio Leonel Gassman, Maximiliano Snihur, César Acosta, Alexis Villalba y Gabriel Bonillo; revisores de cuenta, Noelia Verónica Rampazo y Arnaldo Manuel Rodríguez.

