El jueves 27, alrededor de las 20:30, se realizó la reunión del Foro de Seguridad Rural del departamento 9 de Julio que preside Rubén Alberto Fernández y estuvo acompañado por varios integrantes de la comisión directiva.

El presidente del Foro Rubén Fernández dio la bienvenida en el salón “Hugo Heinzelbecker” del Consorcio Caminero N° 31 al fiscal Fernando Ojeda, ayudante fiscal Enzo Gustavo Javier Herrera,  director de Zona Interior Charata comisario mayor Luis Alberto Alegra, supervisor Zona XIII° comisario inspector Gustavo Adolfo Romero, jefa División Rural General Pinedo comisario inspector Natalia Paola Martínez, jefe de Comisaría Las Breñas comisario principal Justo David Castel y el oficial ayudante Nicolás Escobar; por parte de los integrantes  del Foro estaban Dante Atanase, Marisa Schaovskoy, Nancy Mabel Korol y Carlos Vanney.

Se dio lectura al acta anterior y, a su término, el presidente del Foro informó de las gestiones ante el Ministerio de Seguridad, a través de la subsecretaria Tamara Silvestri. En este sentido, explicó que se hizo el pedido de personal y movilidad permanente para los destacamentos de Pampa Iporá Guazú y El Triángulo; reiterar pedido de cámaras de seguridad en ingreso y egreso a la ciudad para el control del delito y, con ello, coordinar convenio con el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Las Breñas para adicionarlas al Centro de Monitoreo.

El tema de la Fiscalía Rural se puso nuevamente como necesidad y se pretende canalizar pedidos al Ministerio de Seguridad, por intermedio de los intendentes de la zona sudoeste, que es una de las más productivas de la provincia y son temas comunes ya que los productores están bastante desamparados en seguridad.

Además, se plantea contemplar situaciones cuando el productor se traslada de la zona rural a la ciudad, o viceversa, con acoplados de menor porta cargado con piezas de herramientas para su reparación, productos forestales para consumo propio como así también ganado menor faenado; proceder en el destacamento de El Triángulo que está ocupado ilegalmente y, con la anuencia de los jefes policiales presentes, realizar recorridas más frecuentes por la zona rural.